Sobre el cuscús

Estamos motivados e inspirados por nuestro propósito: comida de verdad que solo nos importa para los buenos momentos de la vida ".

CUSCÚS

El cuscús es el principal alimento básico en Magreb. Es muy común en Marruecos, Túnez y Argelia. En Europa se convirtió en una comida popular debido a la inmigración de marroquíes, tunecinos y argelinos, especialmente en Francia, España y los Países Bajos. El norte de África es la tierra natal del cuscús, sin embargo, debido a la alta demanda en Magreb y debido a la popularidad entre los europeos, se crean nuevas plantas de producción en Italia y Francia. El cuscús se forma redondeando la sémola al vapor y secándola. Tiene una forma redonda de aproximadamente 3 mm de grosor.

La palabra "cuscús" proviene de la palabra árabe "Kaskasa" y la palabra bereber "Seksu". "Kaskasa" significa golpear hasta que las partículas sean pequeñas. "Seksu" significa ser redondeado. Ambas palabras apelan a la forma y estilo de producción del cuscús.

LA HISTORIA DEL CUSCÚS

Se estima que el cuscús se utiliza y se cocina desde el siglo 7. La introducción del cuscús en Europa se realizó durante el siglo XVII. Ibn Battuta, un importante escritor de viajes de la época, fue el primero en mencionar el cuscús en un libro. En su libro Rihla, explicó aspectos del cuscús y su importancia en la vida de los pueblos del norte de África.

¿CÓMO SE PRODUCE EL CUSCÚS?

El cuscús, alimento básico en Magreb, se ha preparado tradicionalmente en los hogares desde hace siglos. Fue producido a partir de sémola de alta calidad. Las señoras del hogar siempre preparaban su cuscús durante el verano en cantidades suficientes para ser consumidas hasta el próximo verano. Posteriormente, debido al alto nivel de demanda, se establecieron plantas de producción de cuscús. En ZIAF, brindamos el verdadero sabor de cuscús casero a nuestros valiosos consumidores. Para ello, es importante contarles la diferencia entre sobre la forma tradicional e industrial de hacer cuscús.

Forma tradicional de hacer cuscús

PASO 1

Se coloca la sémola en una bandeja.

PASO 2

Se moja un poco la mano y se redondea la sémola presionando y moviendo la mano alrededor de la bandeja.

PASO 3

Cuando se forma el cuscús, se coloca la sémola y la mezcla de cuscús en un tamiz y se separa el cuscús la sémola moviendo el tamiz.

PASO 4

Los granos que quedan sobre el tamiz son granos de cuscús. Deben colocarse por separado. La sémola caerá del tamiz.

PASO 5

Se continúan estos pasos hasta que toda la sémola se convierta en cuscús.

Forma industrial de hacer cuscús.

PASO 1

La sémola es humedecida y al mezclarla continuamente obtiene una forma redonda.

PASO 2

Algunos cuscus son más finos y otros son más gruesos que el tamaño estándar. Por lo tanto, con tamices de diferentes tamaños, se separan los granos grandes y pequeños. Los granos más finos se envían nuevamente al primer paso del proceso para que se formen de un tamaño más grande que se ajuste al estándar, mientras que los granos más gruesos se convierten en sémola y luego se envían al primer paso de la producción.

PASO 3

Los granos del tamaño correcto se cuecen al vapor para mantenerlos firmes

PASO 4

Después del proceso de vaporización, los granos se secan mediante máquinas de secado.

PASO 5

Finalmente, el cuscús es empaquetado.

El verdadero sabor del cuscús tradicional

Our Productos

Ver detalles

Couscous Recipes

Ver detalles